sábado, 28 de julio de 2012

La Horda, de Yannick Dahan y Benjamin Rocher

O como el mundo se va a la mierda con enjambres de infectados que sólo quieren comer humanos.

En un edificio monopolizado por la venta de drogas y lleno de tipos malos, rudos, duros y armados hasta los dientes, es sorprendido por la policía en un dispositivo antidroga para detenerlos. Un fuerte forcejeo y tiroteo hace que los polis pierdan el control y sean dominados y detenidos por los traficantes, cuando las cosas ya están demasiada claras para la ejecución de los policías, estas intenciones se ven frustradas y alteradas por una horda de zombies infectados que inundan el edificio y tanto la operación antidroga como el querer acabar con los policías se convierte en una operación para salvar la vida y por parte de la justicia, querer matar a la vez a los traficantes.

Es de las pocas películas en las que he pasado mucho mucho miedo y ansiedad, y de las pocas en las que miraba y veías al público encogido en sus asientos, con los ojos tapados y gestos de estar pasando miedo y jodidillos.

Los efectos especiales, la caracterización de los infectados, la gran cantidad de infectados, que la historia se desarrolle en un edificio transmite la sensación de angustia y claustrofobia, la amplificación continua de los rugidos de los infectados, los gritos continuos, la escucha durante toda la película de los gritos y de los rugidos ayudan a transmitir esta sensación vertiginosa, de miedo, angustia y la sensación de estar totalmente rodeados de ellos y una falta total de esperanza y gran desesperación.

La interpretación pues no está mal en los protagonistas principales y en los secundarios reguleros, por eso son los que antes son devorados.

El final puede llegar a dar a entender a una secuela o al contrario, a una precuela explicando cómo se originaron y se dispersaron, po no sé si lo que quiere es que predomine la justicia o la moral ante todo y sin importar las circunstancias, pero es el final que se decidió claro.

Pelicula altamente recomendable, tenéis que verla puesto que esta SÍ que es la pelicula para pasar miedo, angustia y ansia.

 

viernes, 27 de julio de 2012

The Thing, de Matthijs van Heijningen Jr.

O hacía falta un remake de The Thing, en serio?

En una estación ártica se ha encontrado un hallazgo extraordinario en el hielo, y se invita a unos paleantólogos para que investiguen y clarifiquen este descubrimiento, se trata de un alíen congelado en el hielo desde hace más de 100.000 años. El hielo es cortado y esta nueva especie por determinar es llevado para ser investigado y estudiado a la estación base del equipo, pero se descongela este hielo y esta nueva criatura no estaba inerte en el hielo sino que al reaccionar en la nueva vida, empieza una carnicería de vísceras, sangre y salpicaduras para los espectadores.

El tema pues ya sabemos de qué va desde que lo contó John Carpenter hace 30 años, no hay sorpresas, en serio, es remake, remake: hay un alíen, pasa en la Antártida, se carga a la gente y éstos luchan por sobrevivir.

La interpretación, (en serio?), pues la verdad es que no van muy sobraetes, más bien justillos, y el bicho pues está bastante logrado, la verdad.

Gracias a los avances tecnológicos de nuestros días, la carnicería en la que se baña el Ártico está bastante bien lograda, asquerosilla incluso a veces, al menos por esa parte se puede salvar. Pero la verdad es que ni es una gran película, ni creo que pretendieran que lo fuera, al menos esa es mi esperanza por favor.

Tomémosla como una película palomitera o como la primera que se ponen en los ciclos de miedo en casa con amigos para pasar un ratillo ameno.

 

 

jueves, 26 de julio de 2012

Eva, de Kike Maíllo

Año 2040, futuro robótico y cómo se juega con la tecnología a niveles que no deben porque puede destruir a sentimientos.

Álex (Daniel Brühl) es un científico con ideas avanzadas a su época y vuelve a su pueblo natal donde dejó su pasado, a su familia, a amigos y al amor.

El reencuentro con todos ellos y con un olvidado proyecto es el desarrollo del film.

La verdad es que me sorprendió gratamente, puesto que iba con los perjuicios de "buff española"! Y la verdad es que no está mal, sobre todo los efectos especiales, tanto la animación como interpretación, hay de curiosos y divertidos como los robots de los animales de compañía o la secretaria de la universidad, y fantásticos como la realización del carácter del robot que pretende moldear Álex en su proyecto.

Es divertido ver a Lluís Homar haciendo de chacho-robot denominado Max, dotado de varios niveles de emotividad, diseñado para ocuparse de las cosas de casa. La interpretación de Eva (Claudia Vega) la nena, no está nada mal la verdad, muestra cómo ha de ser una nena de esta edad puesto que es la intención de la película por ser uno de los tres personajes principales.

El tema, bueno la verdad es que podría ser un poco más retorcido o lo que pasase no fuera tan evidente, ya que la trama central creo adivinar, que en seguida lo ves venir, intuyes el gran secreto o la transformación del proyecto. Claro que al ir con unas espectativas tan bajas me sorprendió para bien claro.

Creo que es una película que ha de verse, sé que hay mucha gente que la ha puesto a parir, pero hemos de contar que aunque nos la venden como una película futurista y robótica, es una historia sentimental y de amor, por lo tanto ha de ser analizado tal cual.